sábado, 22 de mayo de 2010

Los Diez Grandes Principios de la Revelación Gnóstica


LOS DIEZ GRANDES PRINCIPIOS DE LA REVELACIÓN GNÓSTICA

Por Philips K. Dick

Los Cristianos Gnósticos del siglo II creían que sólo una revelación especial del Conocimiento, más que de la fe, podía salvar al individuo. El contenido de esta revelación no podía ser recibido empíricamente o ser derivado a priori. Consideraban a esta Gnosis específica como de una importancia tal que debía mantenerse en secreto.

He aquí los diez principios fundamentales de la revelación Gnóstica:

1. El creador de este mundo es un demente.

2. El mundo no es lo que parece, a fin de ocultar el mal dentro de él, un velo lo oscurece así como a la divinidad demencial.

3. Hay por otra parte un auténtico Reino de Dios, y todos nuestros esfuerzos deben dirigirse a una vuelta hacia él y hacia su cumplimiento aquí abajo.

4. Nuestras vidas reales se remontan a miles de años, y podemos ser guiados a los recuerdos de nuestros orígenes en el seno de las estrellas.

5. Cada uno de nosotros tiene una parte divina que no ha caído y a la que se puede escuchar a fin de despertarnos. Esta otra personalidad es el auténtico yo despierto; la personalidad presente está dormida y no tiene importancia. En realidad estamos dormidos, y en las manos de un peligroso mago disfrazado de buen dios, la divinidad creadora demencial. La desolación, el mal y el dolor en este mundo, el hecho de que es una prisión determinista controlada por una deidad creativa demencial, nos hace separarnos del principio de la realidad muy pronto en nuestras vidas, y así se puede decir que caemos en el sueño de la ilusión.

6. Podemos pasar del mundo de la prisión de las ilusiones al Reino de la paz, si el Verdadero Dios Bueno nos pone bajo su Gracia y nos permite ver la realidad a través de Sus Ojos.

7. Cristo dio, más que recibir, una revelación. Enseñó a sus discípulos como entrar en el reino durante esta vida, mientras que las otras religiones de misterio, no aportan más que la anamnesis o reminiscencia: un conocimiento de aquellos otros tiempos en otro reino, no aquí. Lo hace traer hacia aquí, y es el agente viviente del Único Dios Bueno (Logos).

8. Es muy probable, que la verdadera y secreta Iglesia Cristiana, siga existiendo desde hace mucho tiempo soterradamente, con el Corpus Christi como su cabeza o líder, y sus miembros siendo absorbidos en ella. Participando en esta Iglesia, probablemente sus miembros tienen poderes mágicos muy extensos.

9. Las divisiones en "dos tiempos" (el bien y el mal) y en "dos reinos" (del bien y del mal) pondrá bruscamente fin con la victoria aquí del bien, de forma que el reino invisible ahora será visible. No podemos saber el momento en que esto sucederá.

10. Mientras tanto, estamos en el Puente de Paso, a juzgar por el poder y lealtad que le otorgamos al loco demiurgo creador de este mundo, o al Único Dios Bueno y a Su Reino, que conoceremos a través de Cristo.

Conocer estos diez principios de la Gnosis cristiana es correr al desastre.

jueves, 20 de mayo de 2010

miércoles, 12 de mayo de 2010