jueves, 21 de agosto de 2008

BUSCARÉ A SOPHIA

Porque deseo la Sabiduría y mi corazón desea encontrar entendimiento...


¿Con qué cosa bajo los cielos se podría comparar la Sabiduría?. Es una fuente de gozo para el corazón, y una brillante y resplandeciente luz para los ojos, da velocidad a los pies y es un escudo para el pecho y un casco para la cabeza.



La Sabiduría es algo que exalta y enriquece: la amaré como a una madre, y ella me abrazará como a su hijo. Seguiré las huellas de la Sabiduría y ella me protegerá para siempre; buscaré la Sabiduría y estará conmigo para siempre; seguiré sus huellas y no me abandonará; me apoyaré en Ella, y para mí será como un muro diamantino; buscaré refugio en Ella.



Vayamos en su búsqueda y la encontraremos; amémosla, y no se retirará de nosotros; vayamos tras Ella y la alcanzaremos; pidamos, y recibiremos; y volvamos nuestro corazón hacia Ella para que no la olvidemos jamás. Si la recordamos, Ella se acordará de nosotros, y con respecto a los necios, ellos no recuerdan la Sabiduría, porque no la honran, y Ella no los ama.




Extracto del KEBRA NAGAST

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y me cometaron de una Gran Reina Madre, la reina de la Cueva Oculta, y me contaron extrañas historias de magos y reinas que acudían a benerar a la Gran Señora de la Isla, enfermos, preocupados mortales y piadosos acólitos acuden a Ti, tu que eres la reina del espacio y del tiempo ,me dijeron que tu nombre resuena más alla de nuestra inutil cuenta temporal y espacial, eres la poderosa, la que te muestras con mil rostros y a la vez eres Un rostro, el rostro de la Luz, Sophía.

Y al llegar a la sagrada y divina isla, vi la mano del hombre y sorprendido visualicé la energía de tus exvotos, como desfilando hacia la eternidad, entonces sobrecojido por aquella fuerza y eco que resuena en mi mente desde el pasado, te vi presente en los textos de la gnosis, bendita psique que experimenta la cueva del cosmos, y que te encarnas en la oscuridad luminosa de la vida, luz de esperanza para los mortales, tu fuerza y potencia es la energia transdimensional pura
Emanas fuerza pero... yo no puedo explicar tu lenguaje simbólico, ven tu señora y emana a los hombres la sabiduría oculta y críptica tras tu signos.

Tras la procesión ritual de tus simbolos, me hallé dentro de tu seno, me bañé en tus aguas, en esa sagrada isla donde permanece tu protección , donde bendices a sus tierras, y a sus habitantes con la eterna riqueza, y donde el cuerno de la luna derrama la miel de la hermosura.

Me bañé en tus aguas y sentí el abrazo de la madre, del saco primegineo húmedo de donde todos venimos, sentí tu calor y tu calidez,me rocé con tus arenas y vi tu huella, sentí atracar tus barcos y vi el fuego interno que desatas, Tanit, la Madre con eco poderoso, Tanit, la que resuena y rompe el espacio y el tiempo, sigue protegiéndonos y mostrándonos tu rostro, que a veces las iniquidades de presente borran tras vanalidades , tras siglos de imposiciones dogmáticas y de oscuridad, Sophía , abre tus alas, y que el perfume de tu loto sagrado sea nuestra iniciación.

SIRIUS.