martes, 30 de septiembre de 2008

Entrevista a Eckhart Tolle


"Vivimos atrapados entre el pasado y el futuro"



Fuente: La Vanguardia


R. -La mente humana tiene un elemento muy grande de disfunción, casi de locura, basta ver la historia del siglo XX. Pero creo que estamos ante un cambio de conciencia.


P.- ¿Por qué?


R.- Recibo a diario cientos de cartas y correos de gente de todo el mundo que está experimentando esa transformación. Cuando se alcance un número crítico, veremos un cambio global.


P.- ¿Y en qué consiste ese cambio individual que será global?


R.- En tomar conciencia de que dentro de la mente hay una voz que constantemente habla: es el diálogo interior.


P.- Ruido...


R.- Dicen los psicólogos que el 98% de los pensamientos cotidianos son repeticiones de pensamientos antiguos. La mayoría de la gente se ha identificado con esa voz, cree que ella es la voz.


P.- ¿Y qué somos?


R.- El sentido de lo que soy, del yo, deriva de los pensamientos, de esa voz que me cuenta mi historia personal y las cosas con las que me identifico. Pero más allá de este yo superficial hay un yo más profundo con el que hemos perdido el contacto.


P.- ¿No somos un conjunto de vivencias y sentimientos?


R.- Nos identificamos con el pasado y nos proyectamos en el futuro. Nuestra mente busca la realización en el momento próximo: dentro de una hora, un mes o cinco años. Vivimos tratando de llegar al momento siguiente, y eso se ha convertido en un patrón mental que nos hace vivir en un estado perpetuo de insatisfacción, porque no realizamos lo más importante que hay en la vida, que es el momento presente.


P.- ¿Cómo cambiar ese patrón mental?


R.- El primer paso es tomar conciencia de que hay una voz en mi mente que es en realidad un antiguo pensamiento que se repite. El segundo paso es hacerse más consciente de nuestra relación con el momento presente; es decir, preguntarse muchas veces al día cuál es mi relación con el momento presente: ¿trato ese momento como si fuera mi amigo o mi enemigo?


P.- Entiendo.


R.- O estamos en una situación de oposición al momento presente (no me gusta donde estoy, esto no debería pasar, no me gusta lo que haces...), o simplemente lo utilizamos para llegar al momento próximo en el que me gustaría estar. Así la vida se pierde. ¿Qué hacemos? Siendo consciente, tengo el poder de elegir transformar el presente en un amigo. La vida y el momento presente son lo mismo, no aceptarlo es estar contra la vida.


P.- Pero hay trabajos que terminar, proyectos...


R.- No estoy hablando de tiempo de reloj sino de tiempo psicológico. La mente es una herramienta útil: tengo ese proyecto y le dedico un tiempo de reloj con presencia. La disfunción es proyectarse mentalmente en el futuro, pensar que quieres acabar mientras estás en ello, eso es el estrés. Le daré algunos consejos: empiece por sentir la vida dentro de su cuerpo.


P.- ¿Cómo?


R.- Cierre los ojos y pregúntese cómo puede saber si su mano todavía está ahí; entonces la atención va de la cabeza - donde normalmente reside- a la mano: sentirá una cierta vitalidad en ella. Esa energía, ese calor, puede sentirlo en el resto del cuerpo. Sentir el cuerpo puede ser un ancla para el momento presente. Basta un minuto, pero hay que hacerlo varias veces al día.


P.- ¿Sentir la vida más allá de los pensamientos?


R.- Exacto, cada vez que lo haces estás presente. Otro consejo es tomar conciencia de las percepciones sensoriales. Si quiere entrar en el momento presente, ancle parte de la atención en el cuerpo y el resto en percibir lo que le rodea. La compulsión de nombrar lo que vemos y enjuiciar desaparece.


P.- En el hacer nos perdemos.


R.- Porque el ruido mental nos controla. Otra práctica es hacer las cosas cotidianas con consciencia, cosas que hasta ahora eran un medio para llegar a un fin. Sienta el agua fría cuando se lava las manos.


P.- No pensar, percibir.


R.- Así es, introducir poco a poco presencia en la vida, darle calidad. El momento presente no es lo que sucede sino tu consciencia. Debemos introducir esa dimensión en nuestra vida y durante un tiempo la vieja consciencia vendrá y nos perderemos en ella, pero volveremos a despertarnos.


P.- ¿Y las emociones?


R.- Son una reacción del cuerpo a los pensamientos. Si la mente me dice que una situación es mala o desagradable, el cuerpo lo acepta como realidad y tengo emociones negativas. Transformamos casi toda nuestra vida en algo problemático.


P.- El sufrimiento se acumula...


R.- Los pensamientos crean emociones, emociones que a su vez refuerzan viejos dolores emocionales. Pero si estás presente, el cuerpo dolor, como yo lo llamo, no puede utilizar tus pensamientos. Sabes que sientes frustración o rabia, pero no te identificas con ello.


P.- ¿Cómo romper la distancia con los otros?


R.- Por medio de los pensamientos yo me interpreto a mí mismo, me nombro mi vida como buena o mala, defino mi existencia por medio de palabras. Yo me lo hago a mí mismo y lo hago con las otras personas, ésa es la separación que cada persona siente: la pantalla mental que surge cuando lo único que tienes son tus pensamientos.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Las Enseñanzas Suprimidas del Gnosticismo - IV



P.- Así que… ¿realmente fue a juicio?


R.- No, pero creo que la señora Hall y, posiblemente algunos de sus seguidores, hicieron algunas acusaciones de posible juego sucio con la División de Homicidios. Y ellos lo investigaron y dijeron que no había evidencias.


P.- ¿Y qué pasó con Daniel Fritz?


R.- Daniel Fritz está muerto. En primer lugar, digamos que su deshonestidades y sus falsas relaciones financieras fueron desenmascarados por, principalmente, Obadiah Harris (quien ahora es el jefe de la Sociedad) y en ese momento se le dijo que no se presentaría ningún cargo contra él si se iba. Así que se fue. Unos años más tarde, creo que cuatro o cinco años más tarde, murió de cáncer.


P.- Entonces ¿todavía estás trabajando en PRS?


R.- Oh sí, estuve allí durante todo este tiempo. Nunca tomé ningún papel activo en nada. Sólo arreglé mis conferencias y me fui. De esta forma, logré sobrevivir a todas estas situaciones [se ríe], pero sólo me quedé hasta un cierto nivel de actividad.


P.- De acuerdo. ¿Sabe usted algo sobre la Co-Masonería o sus orígenes?


R.- Oh, sí. La Co-Masonería evolucionó de una rama de la Masonería del Gran Oriente de Francia en torno al cambio de siglo, o la última parte del siglo XIX. Hubo una Logia en Francia, no sé en qué ciudad, llamada Le Droit Humaine (Logia de los Derechos Humanos) y esta Logia inició a una mujer. Esto estaba en contra de las normas, así que ellos fueron básicamente expulsados. Se convirtieron en una jurisdicción independiente y, a continuación, formaron su propia Gran Logia. No ascendían a un número elevado de miembros hasta después de la Primera Guerra Mundial, cuando los Teósofos se volvieron interesados en la Co-Masonería. Luego muchos Teósofos se sumaron a la Co-Masonería, y ellos a su vez lo llevaron a todo el mundo. Donde quiera que hubiesen Teósofos, también había Co-Masones. Annie Besant y C.W. Leadbeater y varios más eran activos Co-Masones. En las últimas décadas se han producido diversos cismas dentro de la Co-Masonería, pero antes no fue el caso. Pero es una de las más antiguas clases de rama de los movimientos masónicos heterodoxos. Una vez más tienes que entender que en Europa y en América Latina, la Masonería es mucho más diversa. Hay muchas diferentes jurisdicciones. Las dos principales están en la propia Francia: el Gran Oriente, que es el más grande y, a continuación, la Gran Logia. Además de estas hay muchas otras, y hay diferentes ritos, por lo que en un contexto europeo no es tan inusual tener algo de este tipo, la Masonería que tendría en cuenta tanto a hombres como a mujeres.


P.- Sé que es un "spin-off" procedente de Francia que terminó en Colorado.


R.- Estos son los desarrollos más recientes. Sé que hay varios cismas. Creo que hay algo así como tres diferentes Órdenes Co-masónicas y sólo una está conectada con la Gran Logia en Francia.


P.- ¿Cree usted que están más conectados a la intención original de la Francmasonería que algunas de las principales Logias locales?


R.- Realmente no lo sé. Creo que algunos de los cismas se debieron al hecho de que algunas personas tomaron en cuenta que en Francia eran bastante hostiles a la Teosofía. Luego algunos Teósofos dijeron: "Bien, de acuerdo, si es así como váis a tratarnos, entonces nos iremos". Pero también hay otras razones. No estoy demasiado consciente de lo que pasa en la Co-Masonería en el momento actual, aunque tengo muchos amigos que pertenecen a la misma.


P.- Me he dado cuenta que el Gnosticismo últimamente salta a la cultura popular más y más. En películas como The Matrix, en las novelas de Phil Dick, e incluso en un libro de historietas llamado Los Invisibles de Grant Morrison. ¿Cree usted que esto representa un aumento del interés en el Gnosticismo?


R.- Bueno, opiniones Gnósticas han aparecido frecuentemente incluso mucho antes que en la literatura, salvo que no muchas personas son conscientes de ello. Por ejemplo, Lawrence Durrell en El cuarteto de Alejandría, y más aún en sus otras series de libros escritos posteriormente, Avignon Quincunx, se llenaron de muchos temas Gnósticos. De hecho, a su muerte las dos cosas en que estaba muy interesado eran el Gnosticismo y el budismo tibetano. Por lo tanto, han existido temas Gnósticos en diversas ocasiones, pero sobre todo desde el descubrimiento de Nag Hammadi y su traducción después de 1977-78. Luego más y más personas se volvieron conscientes del Gnosticismo y diferentes escritores expondrían temas Gnósticos en sus libros; Doris Lessing sería otra. Y entonces, sin duda, Philip K. Dick con Valis, la cual está mucho más implicada con el Gnosticismo. Así que creo que hay una mayor concienciación, por parte del público más instruido, que la que haya habido en mucho tiempo, y esto, evidentemente, enseñaría muchas cosas, en la literatura, en el drama, en el teatro, etc. Y, probablemente The Matrix es la que se menciona más a menudo ahora mismo en ese contexto.


P.- Me sorprendió ver que usted menciona Moby Dick en su libro.


R.- Sí. Uno puede ver que los elementos están ahí, sobre todo la argumentación con el Creador.


P.- Le he oído dar una conferencia sobre Shakespeare.


R.- ¡Oh sí!


P.- ¿Le parece que hay trazas de Gnosticismo en su trabajo?


R.- Hermético probablemente más que Gnóstico, pero están muy íntimamente relacionados. La teoría de que Shakespeare fue una parte importante del renacimiento Hermético en Inglaterra se remonta a una autoridad nombrada: Frances Yates, un famoso historiador británico. Y sobre todo en su libro Teatro del Mundo se identificaron las obras de Shakespeare, ya que contenía una gran cantidad de filosofía Hermética. Shakespeare parecía ser, en el momento, representativo del Renacimiento inglés, que fue muy herméticamente influenciado por Giordano Bruno de Italia, y así sucesivamente, así que, la tradición esotérica -pero principalmente en la forma hermética, porque en esa época descubrieron los escritos herméticos- estaba presente, y eso era bastante reconocido por varios eruditos, no sólo Yates.



P.- ¿Qué trabajo en particular piensa usted que está más interesado en Hermetismo?


R.- Bien, pienso que la influencia hermética reina en todo el teatro shakespeareano, pero depende de cómo lo mires. Para mí, por ejemplo, la tempestad es el mito hermético arquetípico. Y algunas de las otras obras dramáticas que están conectadas con la historia inglesa, incluyendo el más conocido como Hamlet y Macbeth. Todos ellos contienen elementos de filosofía hermética.


P.- Estoy interesado en saber qué piensa sobre las personas que perciben el misticismo y la religión como hostil a la ciencia. ¿Usted está familiarizado con CSICOP? -Committee for the Scientific Investigation of Claims of the Paranormal-


R.- ¿No tiene eso algo que ver con ese mago de escenario, [James] Randi?


P.- Sí.


R.- He oído de ello.


P.- CSICOP parece encontrar que el misticismo y la ciencia sean antitéticos en alguna manera. ¿Usted cree que ese es la caso?


R.- Bien, depende de qué clase de ciencia. Es en gran parte una cuestión de opinión. Creo que usted encontrará un número de cifras científicas bastante considerables. Principalmente en física teórica, y también algunos en biofísica, ven la posibilidad de una convergencia de las ideas místicas y la ciencia, pero es en el nivel más alto, y extraño y más bien esotérico. En el nivel más bajo, creo que en el viejo tipo del siglo XIX y comienzos del XX, es en donde el "Misticismo" es como una palabra mala podría tener cabida. Así que mucho depende, creo, de con quién en la comunidad científica estás consultando.


P.- Así que ¿cuánto más alto entra en física teórica, más cerca se sitúa del misticismo?


R.- Sí.



continuará...

martes, 23 de septiembre de 2008

Las Enseñanzas Suprimidas del Gnosticismo - III


P.- Hace poco estuve hablando con un grupo completo de Masones del grado 32 y, curiosamente, ninguno de ellos había oído hablar nunca de Manly P. Hall o C.W. Leadbeater. Ellos sabían que Albert Pike fue Masón, pero realmente nunca habían leído nada suyo. Esto me sorprendió. Sé que alguien pasó del 1er. al 2º grado en unos catorce días. Esto parece muy rápido para mí. ¿Fue así para usted?


R.- Bueno, no. En la jurisdicción francesa donde fui iniciado y ascendido, me llevó un año completo entre cada grado de la Logia Azul. Eso fue en parte mi propia elección, pero también es por causa de las normas. Por ejemplo, si va a la Gran Logia de San Francisco. No he estado allí en muchos años, pero cuando la visité allí hablé con el bibliotecario, y con varios chicos antiguos, y cuando les referí que yo había estado relacionado con el Sr Hall uno de ellos dijo: "Oh, el Hermano Hall, oh sí, tenemos todos sus libros". Comprendí que, cuando el señor Hall aún se encontraba en buen estado de salud, cada año, alrededor del tiempo de Pascua, él solía ir y hablar en la Gran Logia. Así que, de nuevo, todo depende de con quien hables. A un nivel local, tu Maestro de Logia ordinario y los oficiales, saben lo que aprenden en los rituales. [Risas]

P.- Hall escribió muchos de sus libros antes de que fuese Francmasón, ¿verdad?
X
R.- Tengo entendido que él escribió algunos antes y, a continuación, se le sugirió ya que tanto sabía al respecto, ¿por qué no unirse a ellos? Así pasó por los grados. Y puede que sobre unos cinco o seis años, o más, antes de su muerte -cuando ya era un anciano caballero- se le otorgó el grado 33º. Fue un Gran Inspector General honorario. Antes que eso, tenía el grado 32ª. No sé si él también pasó por el Rito de York.

P.- ¿Cuándo toma conciencia de Hall y su obra?
X
R.- Oh, sólo unos cincuenta años atrás, cuando llegué a este país. Este año se cumple el cincuentenario de mi llegada a los Estados Unidos. En realidad, por medio de algunos Teosofistas, yo ya era consciente de la Sociedad de Investigación Filosófica. Ellos me mostraron algunos los libros de Manly P. Hall, especialmente su gran libro, espectacular con todas las bellas ilustraciones, titulado The Secret Teachings of All Ages. Estuve viviendo por un corto tiempo en San Joaquin Valley, y ahí es donde me encontré con ellos. Dije: "Oh, tengo que encontrarme con este hombre." Y luego, cuando llegué a Los Ángeles, fui a la Sociedad de Investigación Filosófica. Y finalmente me reuní con el Sr. Hall, y escuché muchas de sus conversaciones.
x
P.- ¿Te asociaste con él durante muchos años?
x
R.- Bueno, no muy íntimamente. Fue alrededor de 1970-71 que su vicepresidente, el doctor Henry Drake, me preguntó si me gustaría asistir a una conferencia. Así que estuve de acuerdo, y en ese momento había pocos profesores que no fuesen Hall. Hall habló todos los domingos, y por varios años también una vez a la semana. Y, luego, hubo usualmente uno o dos profesores semanales de forma habitual. Claro, como entusiasta de todo eso, ahora y entonces, fui a verlo y tuvimos algunas conversaciones en su oficina. Lo encontré muy cortés y un caballero muy amable. Creo que fue una de las personas con mejor corazón que he conocido en mi vida. Él era un hombre maravilloso, muy preocupado en tratar de ayudar a las personas.
x
P.- Todo esto es un rumor secundario, pero yo estuve hablando con alguien que había hablado con su viuda, y lo que escuchó fue que hubo algunas cuestiones relativas a que Manly P. Hall pudo ser asesinado. ¿Sabe usted algo sobre esto?
x
R.- Bueno, por supuesto, eso se convirtió en la opinión de su viuda después de un cierto tiempo. Lo que ocurrió fue que unos años antes de su muerte (murió unos meses antes de cumplir 90 años de edad), tal vez dos o tres años antes de su muerte, la señora Hall presentó a un individuo en su círculo interno, y básicamente forzó al señor Hall a admitirlo. Este hombre se llamaba Daniel Fritz. Hall era muy anciano y muy débil. Él estaba todavía dando conferencias, y más cosas, aunque realmente no tenía fuerzas para hacer frente enérgicamente a estas situaciones como podría haberlas tenido antes. Por lo tanto, este hombre, y un par de asociados, adquirieron más y más poder en la sociedad, y básicamente se hizo cargo de la Sociedad de Investigación Filosófica tras la muerte de Hall. Fue la señora Hall la que trajo a Daniel Fritz y quien le defendió todo este tiempo y quién, básicamente, obligó a Manly P. Hall. Luego, tras la muerte de Hall, probablemente se sentía culpable por lo ocurrido y cambió, y entonces empezó a difundir el rumor de que Daniel Fritz había matado al señor Hall. Bueno, si quieres escuchar la historia completa te puedo decir cómo sucedió:
x
La señora Hall -en un fin de semana, el Día del Trabajador me parece recordar, vacaciones o algún fin de semana- quería ir a visitar a su hermana en San Luis Obispo y quería llevar a Hall con ella. Hall era viejo y débil y un hombre muy pesado, no caminaba muy bien, por lo que lo llevaron en una camioneta, y con Daniel Fritz conduciendo, se pusieron en camino. Bueno, cuando habían llegado tan lejos como a Santa Bárbara, el señor Hall comenzó a sentirse muy enfermo y dijo: "ustedes saben, chicos" y estas fueron sus palabras según tengo entendido, "No voy a hacerlo, no voy a ir más lejos, tengo que volver a casa". Por lo tanto, se las arreglaron para entender eso y, a continuación, la señora Hall tomó algún taxi o algo, alguna otra forma de transporte desde Santa Bárbara a San Luis Obispo, y Daniel Fritz llevó conduciendo a Hall a casa y lo puso a la cama, y a la siguiente mañana, Hall falleció en la cama.

No hay evidencia de que ninguna otra cosa pudiese haber ocurrido, pero la señora Hall afirmó que Daniel Fritz lo asfixió con una almohada o algo así. ¿Cómo lo sabía? Para empezar, estaba a unos cientos de millas de distancia de allí. Así que, pienso, que esa parte fue una tontería. El señor Hall iba a morir de todos modos. Sólo era una cuestión de tiempo, y no mucho tiempo después de eso Daniel Fritz podría haber llegado al poder de todos modos. Hubiera sido una gran estupidez por su parte intentar cualquier otra cosa. Entonces, ella terminó demandando a la organización de su marido por dinero. Ella se comportó de un modo tan insensato en el juicio que el juez le ordenó silencio y sólo su abogado podría hablar.
x
Aunque cuando Hall estaba vivo ella sólo iba a la Sociedad unas dos veces al año, en Navidad para la fiesta de Navidad y en la fiesta de cumpleaños de Hall. Tenía una obsesión con cierta mitología que desarrolló sobre una tumba o una cámara acorazada en algún lugar de Virginia, cerca de Washington DC y que en esta bóveda estaban los documentos de Francis Bacon y cosas de ese tipo. Ella habló de que a partir 1930 hasta la década de 1980 y, por último, después de la muerte de Hall (que fue escrito en el LA Times) algunos de sus seguidores irrumpieron en la bóveda [durante una excavación arqueológica] y no encontraron nada. [Risas]
x
P.- De acuerdo. Y Manly P. Hall fue alrededor de los noventa años cuando murió, por lo que es lógico suponer que murió de causas naturales.
x
R.- Sí, no hay ninguna razón para pensar lo contrario. Sé esto bastante bien por la autoridad. Por lo que respecta a la policía de Luisiana, el caso está cerrado. No hay ninguna investigación en curso.
X
continuará...

sábado, 20 de septiembre de 2008

Las Enseñanzas Suprimidas del Gnosticismo - II




P.- En un primer encuentro, algunas personas piensan que el Gnosticismo tiene una sombría visión del universo. Pero usted realmente sale al encuentro en su libro explicando que ese no es el caso. Por ejemplo, en la página 20 de su libro [Gnosticismo] afirma que no hay necesidad de que el hijo de Dios sea sacrificado. ¿Puede ampliar esa idea?


R.- Bueno, si me lo permiten, voy a abordar primero la supuesta visión sombría. La visión de la vida, como es vista por el Gnóstico, no es sombría sino realista. Sentimos que la comprensión realista de la naturaleza de la vida consagrada en el universo como poseer ciertas dificultades que se derivan de la naturaleza defectuosa de la condición existencial en que nos encontramos -en otras palabras, que se derivan de la naturaleza imperfecta del universo, en lugar de nuestra propia condición pecaminosa, como la mayoría de las religiones sostienen- que estamos liberados de una de las grandes maldiciones de la cristiandad, y quizá también del judaísmo, es decir, el peso opresivo de la culpa. Así que, de hecho experimentar diversas dificultades en la vida terrena no es culpa nuestra, es culpa de la situación en que nos encontramos, y una vez que aceptamos eso entonces realmente la vida se convierte en más fácil sin estas consecuencias de culpa. Y porque el mundo no cayó como consecuencia del pecado humano, no es necesario para el hijo de Dios ser sacrificado a fin de expiar el pecado, y toda la noción de una teología de la expiación, tal y como se define en la mayoría de la cristiandad, es acabar con la versión Gnóstica, porque no hay ninguna razón para ello. Y así, por ejemplo, Jesús, junto con otros grandes mensajeros de la luz, es aceptado como un Hierofante, un portador de la liberación de las enseñanzas y de la liberación de los misterios, pero no como una víctima sacrificial ofrecida a su propio padre, a fin de expiar algún tipo de fallo humano que se convirtió en el pecado original y que ha causado la caída de la Creación y de la raza humana. No hay necesidad pues de este punto de vista.


P.- ¿Existe una conexión entre el Gnosticismo y la Francmasonería?


R.- No creo que exista ninguna conexión directa, salvo por el hecho de que la Francmasonería se convirtió en un punto de encuentro de personas esotéricas y heterodoxas, en el siglo XVIII y posteriormente, que querían estudiar diversos puntos de vista sobre la vida que no fueran dominados por religiosos ortodoxos. Así encontramos, por ejemplo, la gran autoridad masónica - que es realmente el fundador del Rito Escocés de la Francmasonería Americana - Albert Pike General de Charleston, Carolina del Sur, que era un hombre muy erudito, y muy interesado en el Gnosticismo, hizo traer muchas enseñanzas Gnósticas para el examen y el estudio del Rito Masón Escocés. La Masonería como tal no es una encarnación moderna del Gnosticismo, pero el más estudioso, el más filosófico Masón ha estudiado algo de Gnosticismo y sienten, a menudo, simpatía hacia ella.


P.- Así que ¿Albert Pike fue uno de los primeros en conectar Gnosticismo y Francmasonería?


R.- Bien, yo diría que lo hizo más extensivo. Hubo, sin duda, otros. En Francia la Francmasonería, por ejemplo, Voltaire, el gran filósofo, fue un Francmasón muy activo. Él sentía muy positivamente sobre los gnósticos, y también lo hicieron una serie de otras personas en ese período. Y fueron antes que Pike. Esto fue antes de la Revolución Americana. Por lo tanto, el interés en estas cosas estaba allí todo el tiempo. No obstante, Pike fue un estudioso e hizo mucho trabajo serio sobre el tema.


P.- ¿Existe una conexión entre Teosofía y Gnosticismo?


R.- Oh, sí. La Teosofía moderna, lo que se llama ahora Teosofía fue realmente, podríamos decir, enunciado por Madame Blavatsky en la última parte del siglo XIX. La Sociedad Teosófica fue fundada en 1875. Ella y sus colaboradores estaban muy interesados en el Gnosticismo. En sus libros ella escribió mucho sobre ello mostrando simpatía. Su discípulo cercano, G.R.S. Mead, fue uno de los primeros, traducciones muy finas y muy precisas de escritos Gnósticos y Herméticos. Así que hubo siempre una relación simpática entre Gnosticismo y Teosofía.


P.- ¿Cree que la Francmasonería moderna ha perdido en algún modo lo que fue en el pasado? ¿Cree usted que una gran cantidad de conocimiento se ha perdido?


R.- Existen diferentes tipos de Francmasonería y, desde luego, creo que la Masonería en los países anglosajones en Gran Bretaña y América se ha convertido, a lo largo de los años, en su mayor parte, en menos filosófica y menos interesada en cosas inusuales. Se ha convertido en muy convencional. Pero el simbolismo está allí en los rituales masónicos, y se puede encontrar por aquellos que lo buscan. Yo no soy un masón activo ahora. Tuve iniciaciones masónicas, de tipo europeo, y tengo amistad con varios masones aquí, pero yo no soy un masón activo en la actualidad. Pero sé, básicamente, que pasa. Así que cada Gran Logia, que está organizada en los estados de América, tiene lo que se denomina una Logia de investigación. Y en estas investigaciones es donde se presenta el estudio sobre la filosofía masónica y continúa el simbolismo masónico. También hay sub-organizaciones de la orden masónica que están más interesadas en cosas esotéricas. Por ejemplo, hay una buena organización en la que uno tiene que ser un Maestro Mason para pertenecer a ella, se llama… tiene un nombre en latín, la Societas Rosicruciana en Civitatibus Foederatis, lo que significa "La Sociedad Rosicruciana en los Estados Unidos”. Pero esta es estrictamente una organización masónica, y ellos son realmente los Masones que están más activamente interesados en temas esotéricos. Tienen su propia revista y un cuartel general en Washington DC, estudian Hermetismo y Gnosticismo, y son mucho más estudiosos que los otros. Así que hay estas cosas dentro de la Masonería. Es una especie de bolsa mezclada, porque hay mezcla, y diversos tipos de personas que pertenecen a la misma.


continuará...

jueves, 18 de septiembre de 2008

Las Enseñanzas Suprimidas del Gnosticismo - I



Una entrevista con el Doctor Stephan A. Hoeller


"El comprender la naturaleza de la vida, consagrada en el universo como la posesión de ciertas dificultades, que se derivan de la naturaleza imperfecta del universo, más que de nuestra propia condición pecaminosa, tal vez nos liberó de una de las grandes maldiciones del cristianismo y el judaísmo, a saber, el opresivo peso de la culpa. "

"El enfoque Gnóstico de la religión siempre representa un grave desafío a la autoridad eclesiástica y a la dominación de las personas por la Iglesia. La motivación detrás de la supresión del Gnosticismo se basa en el poder complejo de la Iglesia Cristiana."

El 5 de julio de 2003, me reuní con el doctor Stephan Hoeller en su apartamento situado a la sombra del cartel de Hollywood. Hoeller ha vivido en Hollywood durante más de cuatro décadas, y trabajó como profesor ordinario en La Sociedad de Investigación Filosófica Manly P. Hall, al mismo tiempo que actúa como Obispo de la Ecclesia Gnostica, la primera Iglesia Gnóstica en América. El Gnosticismo, una antigua forma de cristianismo, fue considerado herético por las primeras autoridades católicas romanas y activamente reprimido. Como resultado de ello, el Gnosticismo declinó a partir del siglo II. Recientemente, sin embargo, el movimiento ha sido objeto de una especie de renacimiento, tanto en la cultura popular como entre los estudiosos serios, muchos de los cuales recientemente han publicado amplios libros sobre el tema.

El Doctor Hoeller es autor de numerosos libros publicados por Quest Books, entre los que se incluyen: Jung y los evangelios perdidos: Los Rollos del Mar Muerto y la Biblioteca de Nag Hammadi (1989), Libertad: Alquimia por una sociedad Voluntaria (1992), Jung el Gnóstico y los Siete Sermones a los Muertos (1994), La Caída de Sophia (2002), y Gnosticismo: nueva luz sobre la antigua tradición de un Saber Interno. Este último libro, su más reciente, fue el principal impulso para nuestro debate.

P.- ¿Cómo describirías el Gnosticismo a alguien que nunca ha oído antes hablar de él?

R.- Creo que podríamos describirlo como una forma muy temprana del cristianismo, muy diferente, en muchos aspectos, de lo que el cristianismo se convirtió más adelante. Es mucho más individualista. Está mucho más orientado hacia el desarrollo personal, la evolución espiritual y la transformación del individuo. Recordando a figuras tales como Jesús, como seres auxiliadores más que como salvadores sacrificados. Es una forma de religión que tiene un alcance mucho más ecuménica y universal en términos de su relación a lo espiritual que tradiciones religiosas distintas de las cristianas.

P.- ¿Por qué crees que el Gnosticismo ha sido tan reprimido lo largo de los años?

R.- Bien, en cierta medida las razones probablemente han variado de un período histórico a otro. Pero la naturaleza del enfoque Gnóstico respecto a la religión fue siempre de tal modo que representó un serio desafío a la autoridad eclesiástica y a la dominación de las personas por la Iglesia y a los gobernantes de ella. Así que la motivación detrás de la represión del Gnosticismo es principalmente político y fue basado en el complejo poder de las autoridades de la Iglesia cristiana.

P.- La interpretación Gnóstica del mito de la Creación en el Antiguo Testamento y el Jardín del Edén es la más intrigante que he escuchado nunca. El Gnosticismo parece distinguir entre el Dios del Antiguo Testamento y el Dios del Nuevo Testamento. ¿Podría explicar brevemente por qué eso es así?

R.- El concepto Gnóstico de Dios es significativamente diferente del concepto de Dios de las principales religiones oficiales monoteístas -ya sea el judaísmo, el cristianismo o el islam- en la medida en que postula un "Último", deidad trascendental la cual está dotada de una conciencia divina, y que no está encargada de la creación o fabricación del universo material. La creación del universo material se deja en manos de una entidad menor, que a menudo se identifica con el Dios del Antiguo Testamento, y esta entidad menor no tiene ni la sabiduría ni la bondad del Dios último y es, de hecho, un ser espiritual alienado de la sabiduría de la Divinidad última. Y, por tanto, la forma en que se logra la creación de esta entidad menor, y la manera en que esta entidad administra el universo, es muy deficiente. Por lo tanto, podríamos decir que el mundo es creado en la imagen imperfecta de un creador imperfecto. Pero más allá de ese creador hay una verdadera, sabia, buena y misericordiosa conciencia divina a la que el ser humano puede dirigirse en sí mismo, y de donde llega una liberadora iluminación para los seres humanos.

Ahora, el mito de la Creación del Génesis es también reinterpretado por los gnósticos, así lo encontramos en los escritos de Nag Hammadi y algunos otros, donde la historia de Adán y Eva en el Paraíso es interpretada en el sentido de que el Paraíso es una especie de engaño, un paraíso para estúpidos en el que el creador ha confinado a los primeros seres humanos y, entonces, guiados por inspiración trascendental ellos encuentran una forma por la cual pueden dejar ese confinamiento. A pesar de sus progresos, después de ciertas dificultades, eran capaces de someterse al desarrollo espiritual, eran capaces de crecer espiritualmente, lo cual no habrían sido capaces de lograr en este "Jardín" en el que el imperfecto y limitado creador los había encerrado. Así que es ciertamente una diferente visión alternativa de la historia del Génesis.
x
continuará ...

martes, 16 de septiembre de 2008

Sobre Moisés y su Pacto.



Os remito esta breve nota extraída del libro de John Baines, titulado "Los brujos hablan". No comparto su opinión al cien por cien, pero sin duda hay datos interesantes de meditar.
X

Saludos a todos.


Thelarbus



Todos conocen la aparición de Moisés flotando en una cesta en el río, y su posterior adopción, circunstancia que indujo a engaño a los sacerdotes egipcios de aquella época, quienes tomándolo por egipcio llegaron a iniciarlo en los misterios de la magia ritual, que es un método para hacer vibrar notas claves de la naturaleza y producir así ciertos fenómenos que el operador desea lograr. El estudio de la física atómica nos muestra en teoría que es posible producir cambios o transmutaciones en la materia, por lo que no tiene nada de milagroso que estas mutaciones se lleven a cabo por procedimientos secretos.

A pesar de su identificación esotérica con la magia egipcia, Moisés siempre permaneció fiel a la sangre de sus ancestros, por lo cual su más fuerte deseo era el de constituirse en el líder que liberara a su pueblo de la esclavitud, conduciéndolo a la tierra prometida. Guiado por este deseo, Moisés, consciente de las poderosas fuerzas que había aprendido a manejar, concibió una audaz idea: realizar un pacto o alianza mágica con un ángel, criatura divina que se encargaría de darle el poder y la ayuda del cielo para salvar a sus hombres.

Después de una larga preparación llevó a cabo, en la mas profunda soledad, la ceremonia ritual con las palabras mágicas e invocaciones correspondientes. En medio de impresionantes fenómenos atmosféricos y telúricos hizo su aparición un ser de impresionante presencia, que hizo temblar de pánico a Moisés por la tremenda fuerza que proyectaba. Jamás sabremos ni nos será posible imaginar las condiciones en las cuales se llevó a cabo el pacto entre el hombre y el cielo. El ángel accedió a todo lo que Moisés le solicitaba y prometió su ayuda, exigiendo en cambio una irrestricta obediencia. Le reveló su nombre que era Y., y le pidió que en señal de unión todos sus seguidores debían experimentar una pequeña operación quirúrgica de tipo ritual, con leve derramamiento de sangre.

Todo hombre que pasaba por esto llegaba a ser hijo de Y. La sangre que se derramaba sellaba este pacto. A partir de este día, Moisés, revestido de un poder sobrehumano comienza a realizar toda clase de actos de magia, convirtiendo en el centro de su poder al "Arca de la Alianza".

Toda clase de plagas y calamidades fueron enviadas sobre Egipto e incrédulos y rebeldes eran fulminados por la ira de Y. De esta manera el pueblo de Moisés iniciaría el éxodo que habría de durar 40 años.

Posteriormente, el poder oculto tras el líder, comenzó a cambiar súbitamente su manera de proceder, empezando a formular extrañas exigencias, cuyo común denominador era el derramamiento de sangre. Moisés, sobrecogido, empezó a darse cuenta de la magnitud del error cometido, al comprender que el "ángel divino" era en verdad "ángel de las tinieblas", polo opuesto al de la potencia luminosa que él había pretendido evocar. Este "ángel infernal" era uno de los integrantes de las huestes de las sombras, vampiro que para mantener su poder y fortaleza necesitaba beber sangre humana, esencia cargada de la vitalidad que otorga la chispa divina.

Es por eso que a lo largo del éxodo se producen tantos incidentes de sangre, provocados por el oculto dictador. ¿Quién era realmente Y.? Digamos que era un ser muy anciano por su evolución, la cual ignoramos dónde se originó. A través de larguísimos períodos de tiempo cósmico, este ente conservó su individualidad, pero evolucionó, por desgracia, hacia el lado conceptual negativo, negro, o destructivo, como un anciano que al pasar el tiempo se hubiera ido amargando más y más hasta llegar a una concepción totalmente destructiva y negativa de la vida.

Muchos seres similares a Y., existen en el Universo. Por fortuna, las defensas magnéticas del planeta tierra constituyen para estos entes una coraza impenetrable. Sin embargo, el ritual mágico de Moisés abrió una puerta y formó la vía a través de la cual pudo penetrar Y., a la tierra.
Detengámonos a pensar un momento y veremos que nos encontramos ante el acontecimiento más trascendental, pero infortunadamente perjudicial, en la historia oculta de la humanidad. Para justificar esta aserción debemos necesariamente hacer algunas disgresiones aclaratorias sobre lo que es verdaderamente el planeta tierra.

John Baines

jueves, 11 de septiembre de 2008

Una Bella Historia

Por David Wallichinsky y Amy Wallace

En medio de los horrores de la I Guerra Mundial sucedió una sola tregua por unas pocas horas cuando los enemigos se comportaron como hermanos.

En la Navidad de 1914 había quietud en todo el Frente Occidental de Francia; desde el Canal de la Mancha hasta los Alpes Suizos. Las trincheras estaban a 80 Km., de París. La guerra tenía apenas cinco meses de haber comenzado y ya habían aproximadamente 800.000 hombres entre heridos y muertos. Cada soldado se preguntaba si el Día de Navidad traería otro ciclo de fuego y muerte. Pero sucedió algo: los soldados británicos elevaron sus pancartas de “Feliz Navidad” y pronto se oyeron villancicos desde las trincheras alemanas y británicas simultáneamente.

Amaneció la Navidad con soldados dejando sus trincheras y oficiales tratando inútilmente de parar a sus tropas de reunirse con el enemigo en medio de la tierra de nadie para cantar y conversar. Intercambiaron pequeños regalos, la mayoría golosinas y cigarrillos, pasaron el Día de Navidad pacíficamente a lo largo de los kilómetros del frente de batalla. En un sitio, los británicos jugaron al football con los alemanes, quienes ganaron el partido 3 x 2.

En algunos lugares, la tregua espontánea continuó el día siguiente, ningún lado deseando disparar el primer tiro. Finalmente la guerra se reinició al llegar tropas frescas y cuando el alto mando de ambos ejércitos ordenó que cualquier “entendimiento informal” con el enemigo sería castigado como traición”.

D. Icke - Brixton - Sexta Parte


La ilusión y su forma de ser es, no una, sino la verdad secreta más importante que se ha guardado en el nivel más alto de la red de la sociedad secreta, tomada de esa sociedad antigua, sociedad global que entendió como era la realidad y se ha ido pasando desde entonces desde esa estructura, a la vez, quitándola de la circulación, ridiculizándola, condenándola, diciendo "es el diablo", y usando la religión oficial para destruirla bajo el dominio público porque "el diablo está metido en todo esto".

Y así ha funcionado, y hemos perdido la identificación con lo que somos.
La unidad. La conciencia infinita expresándose a través de esto y en este momento... No somos individuales en ese sentido, no hay un vacío entre nosotros; hay un campo de energía. Somos todos uno.

Los Illuminati quieren que nos identifiquemos con la división.

División. Percibimos ésto -el cuerpo- con lo que somos. Y por eso la gran presión... Ves la sociedad, y ves todo su contenido, todos los anuncios, todas la comunicaciones, todo... Nos está atrayendo con la realidad de los cinco sentidos, todo tiene que ver con lo que vemos, "entretenimiento..." lo que sabes, es delicioso, lo que puedes tocar: "-uh, que buena es...". Todo se trata de los cinco sentidos y mantenernos en los cinco sentidos. No es que hay algo malo en eso, es una experiencia buena, lo he probado... Es bueno... pero si esa es nuestra percepción completa, en vez de "ese soy yo teniendo una experiencia, pero soy conciencia infinita", empezamos a identificarnos con los cinco sentidos, como somos, entonces somos la mosca en la tela de la araña.

Y por eso, hemos sido atrapados, y por eso han querido eliminar este conocimiento de todas las formas posibles. ¡Pero está volviendo! ¡y está volviendo rápido!

Así nos percibimos a nosotros, y así nos animan a que lo hagamos. Pequeño yo, gran universo.

"--Yo SOY el universo"

"--Cabezón, tu eres tan cabezón que piensas que eres todo ¿verdad?"

"--Pues sí, efectivamente, tú lo eres también... sí, piensas en pequeño creas en pequeño. Somos la Unidad... y quieren mantenernos divididos.

Lo hacen con la identificación con el ordenador. Y eso es lo que es esto -el cuerpo- es un ordenador biológico. Y después de esa experiencia con la ayahuasca y tal... volví y empecé a investigar todo ésto desde un punto de vista científico para saber si cuadraba algo. Cuando te alejas de la ciencia oficial que se enseña en los colegios y entras en el lado afilado de la ciencia, verás que los científicos ya han entendido que la realidad es una ilusión y que ya han empezado a entender que el cuerpo es un ordenador biológico.

martes, 9 de septiembre de 2008

D. Icke - Brixton - Quinta Parte

Como dijo H.M. Tomlinson:

"Vemos las cosas, no como son, sino como somos nosotros"

Y si podemos ser manipulados para ver las cosas de cierta manera, podemos ser manipulados para ver el mundo como quieren los Illuminati que lo veamos. Esto es la base, como digo, de donde viene todo. Todo lo demás que estamos hablando hoy, lo tenemos que saber, nos tenemos que informar de eso, pero esto es la línea de fondo de donde viene todo, y si lo entendemos, nos convertimos en una pesadilla para ser manipulados.

Llevo muchos años pensando en este tema e investigándolo. En el 2003 terminé el libro "Alice in Wonderland and the World Trade Center Disaster", y me dije: mira, si voy a llegar más allá y poder ver los siguientes niveles, tengo que entrar en otros niveles de realidad, no en un sueño "-¿lo soñé... qué pasó?" Tengo que entrar conscientemente y ver más allá de este nivel de la realidad, y entrar en estas otras dimensiones que la interpenetran como cadenas de radio.

Y siendo como es la sincronicidad, en ese momento me invitaron a ir a Sudamérica para hablar con un grupo en el bosque brasileño, y tomar algo llamado Ayahuasca. ¡Fue muy bueno! Y la tomé, aunque no pude hacerlo cuatro veces, la tomé dos y fue bastante para mi y, a lo largo de las dos noches, entré en otro estado de conciencia. Sobre todo en la segunda noche; por cinco horas, esta voz, que tenía forma de mujer... aunque no importa la forma, pues somos consciencia infinita. Esta voz que me hablaba, tan fuerte como estoy hablando ahora, por cinco horas sobre cómo es la realidad y el hecho de que todo es una ilusión.

Y fue tan graciosa, quiero decir, en este nivel de conciencia si fuera un comediante, ganaría todos los premios. Sí, fue tan graciosa, estaba bromeando sobre cómo es este mundo y cómo lo percibimos de forma brillante. Bueno, lo que dijo fue, cuando empezó, una vez tras otra "-lo único que necesitas saber es esto:

"El amor infinito es la única verdad. Todo lo demás es ilusión"

Para decirlo de otra manera:

Todo siendo una consciencia infinita es la única verdad. Todo lo demás es la imaginación de esa conciencia hecha manifiesta. Y podemos liarnos identificándonos con nuestra realidad manifiesta, y alejándonos de una identificación con esa conciencia infinita que está manifestando esa realidad. Nos tomamos en nuestra creación y nos olvidamos que somos el creador. Eso es lo que hemos hecho aquí. Nos hemos encerrado identificándonos con lo que estamos creando y lo que estamos experimentando en vez de en lo que somos.

sábado, 6 de septiembre de 2008

D. Icke - Brixton - Cuarta Parte

Entonces incluso vemos con nuestro cerebro, no con nuestros ojos. Los ojos son sólo una parte del proceso, todo está ocurriendo en nuestra mente. Y si sabes eso, y la masa de la población no, pues así es como unos pocos pueden controlar a los muchos. Porque al implantar la creencia sabes que implantarás la realidad. E implantas una creencia de no tener poder, sabiendo que crearás una experiencia dentro de las masas de no tener poder.

Es un juego mental. Todo es un juego mental. Como digo, engañar al cerebro es super fácil, en el sentido de hacer que vea cosas que no son reales.

Estos son dibujos planos de dos dimensiones en el pavimento, que parecen ser increiblemente tridimensionales, porque el cerebro se está engañando para que crea que eso es lo que es por la forma en que están creados.


--Muestra dibujos--

Este hombre es un genio. Viendo estos dibujos, todos en una superficie plana, es increíble. Los cerebros de algunos percibirán ésto como siete secciones.

Algunos lo percibirán como una caja. Y una vez más, interpretaremos la realidad según la percibamos y no será igual, aunque es la misma cosa.


--Muestra otro dibujo--

Estos colores rojo/púrpuras en las dos líneas son exactamente el mismo color. Exactamente el mismo. Parecen diferentes por la manera de presentarse en relación con otros colores, así que el cerebro los percibe como tonalidades diferentes, aunque son de la misma tonalidad.






Me pregunto cuánta gente lo lee sin repetir el "the".


En una mayor escala, así se hace la manipulación, como ya explicaré. Esto es el fundamento de cómo se hace.








¿Cuánta gente ve la palabra de arriba como "optical" y cuántas las ven como "illusion"? ¿Cuánta gente ve la palabra de abajo como "good" y cuántas las ven como "evil"? Porque las dos palabras están ahí en ambos ejemplos, simplemente es un caso de como lo percibes con tu cerebro y como lo interpretas como realidad. Estos son ejemplos muy simples pero están pasando en una mega escala.
Como Einstein dijo:

"La realidad es una ilusión, aunque sea persistente."

Y la razón por la cual es una ilusión persistente la trataremos sobre la marcha en este último trozo.

viernes, 5 de septiembre de 2008

D. Icke - Brixton - Tercera Parte

Ahora, de acuerdo a las proyecciones científicas -científicas oficiales- de lo que existe como masa y materia, en este solo universo, el espectro electromagnético es 0,005 por ciento de lo que es proyectado para existir en este universo. ¡0,005 por ciento, el espectro electromagnético! La vista humana puede percibir una fracción de ese 0,005 por ciento.

Una de las otras maneras, fantásticamente efectivas, con las cuales estamos controlados y manipulados, es hacer que percibamos que estamos viendo lo que existe cuando miramos a través de nuestros ojos, cuando en realidad estamos viendo una fracción infinitesimal. En el espacio que estoy ocupando ahora están todas las cadenas de radio y TV emitiendo hacia Londres. No las veo y no se ven a sí mismas porque están en diferentes ondas de frecuencia; y entonces no interfieren con nosotros y tampoco con ellas mismas si no están muy cercanas en frecuencia.

Entonces, en el espacio que estoy -estamos todos- ocupando ahora es infinitud. Una infinidad de mundos, dimensiones de existencia y lo que llamamos vida, todos existiendo aquí.

Y cuando hablo de otras entidades dimensionales -no puedo tratar de esto con detalle hoy por falta de tiempo- pero cuando hablo otras entidades dimensionales, manipulando este mundo a través de líneas de sangre de estos illuminati, que tienen un ADN que resuena -una resonancia mútua- con estas entidades, pueden controlar estas ciertas líneas de sangre con mayor eficacia. Por eso sitúan a las líneas de sangre en el poder, estás poniendo en el poder a la entidad de otra dimensión que está controlando a esa persona, aparentemente humana, mental, emocional y sus características físicas y otras cosas.

Lo que está pasando es que estas entidades están operando en frecuencias más allá de la vista humana, lo cual no quiere decir mucho dado la poca cantidad a la que podemos acceder.

Entonces, cuando la gente dice:

"¡Oh! vi a este entidad reptiliana -este hombre reptiliano- y simplemente apareció delante de mis ojos y después desapareció".

Y la gente contesta: "¿Qué estás tomando? ¿te has vuelto loco?"

Lo que ha pasado es que no ha aparecido y desaparecido, sino que ha cambiado su frecuencia para que entrara en la frecuencia de la vista y de los cinco sentidos. "-¡Oh! ¿viste eso?"- ha cambiado la frecuencia, ha salido de la frecuencia de los cinco sentidos...

"-¡Ha desaparecido, hombre!"

Cuando la gente dice: "-¡Vi a este OVNI y desapareció delante de mis ojos!" -pues no, no ha desaparecido, ha dejado el rango de la frecuencia que tus ojos pueden percibir. Esto es por lo que algunas personas tendrán una habilidad psíquica para ir más allá en la frecuencia visual y verán un fantasma, o lo que llaman un fantasma, y otra persona dirá -"Yo no veo nada, colega".

Todo se trata de lo que estás sintonizando y lo que no estás sintonizando, señales o canales de radio simbólicamente. Entonces, según la realidad de los cinco sentidos, estamos viviendo en un rango muy reducido de frecuencia. La infinidad se queda más allá de ella, lo que quieren hacernos los illuminati es mantener ese rango reducido de frecuencia como nuestro foco de lo que hay. Y todo lo demás... olvidarnos de todo lo que existe, porque una vez que te vas a ir, todo esto tiene una imagen totalmente distinta, y empiezas a ver con transparencia la manipulación, mentiras y sandeces.

Y la gente dice "-Lo ví con mis propios ojos", pues no fue así, lo viste con tu cerebro. Lo único que hacen los cinco sentidos es pasar señales eléctricas y electroquímicas al cerebro que despues lo interpreta para formar una realidad holográfica, aparentemente de tres dimensiones, en el cerebro. No sentimos el dolor donde recibimos el golpe, sentimos el dolor cuando el cerebro ha interpretado el mensaje del golpe al dolor.

Y es lo mismo con todos los sentidos. Estamos construyendo una realidad en términos de que lo que aparenta está aquí fuera. Pero en realidad está en la mente. Y en las investigaciones psicológicas y otras, han demostrado que construimos la realidad de toda esta información que recibimos según lo que creemos.

Un ejemplo simple de esto es que he visto programas de televisión, donde se juntan dos personas que tienen una idea muy preconcebida de ellos mismos, porque este mundo está controlando por ideas preconcebidas, creencias (muchas impuestas), y lo que hacen es que uno hable del otro, lo graban y separan a la gente, y le preguntan qué ha dicho el otro y cómo lo dijo. Y les cuentan, y ponen la charla original y estas dos personas se quedan asustadas, porque cuando lo vuelven a ver, lo que dijo la persona y cómo lo dijo, fue totalmente diferente a cómo lo percibió. ¿Por qué?
Porque las investigaciones psicológicas han demostrado --investigaciones psicológicas y todo esto que hacen en laboratorios, test para probar las reacciones emocionales y mentales-- que editamos hasta incluso el cincuenta por ciento de la información que recibimos para hacer que quepa nuestra realidad percibida. Entonces cuando alguien de quien tienes una idea preconcebida -"no me caes bien", cuando dicen algo, lo escuchas de una manera que subraya la creencia de que no te caen bien y no son muy simpáticos.

Ahora, esto está pasando siempre. Y el que es capaz de implantar creencias preconcebidas en situaciones, creará el proceso de editar dentro de nosotros que nos hace crear, o percibir la realidad que está creando, la creencia implantada. Pensamos que estamos creando nuestra propia realidad, y lo estamos haciendo a través de un proceso, pero más que nada, lo que estamos haciendo es aceptar creencias externamente implantadas que luego crean nuestra realidad. Alguien está creando nuestra realidad por nosotros.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

D. Icke - Brixton -Segunda Parte-



Tuve una experiencia la semana pasada. Mi madre falleció -tenía unos ochenta años-. Fui al funeral y me preguntaron si quería verla en el ataúd. Hubiera dicho que no, la quiero recordar como es, pero algo me impulsaba: --¡ve, ve, ve! Así que fui.

Y ahí estaba mi madre en el ataúd, y al lado de ella había una gran foto de ella con una amplia sonrisa en su rostro, brillaban sus ojos. Miraba a mi madre en el ataúd y miraba la foto. Esa no tenía vida, aquella estaba llena de vida. Esa fue mi madre, aquello era el ordenador con mi madre fuera de él.

Y la diferencia entre la dos fue tan profundamente obvia, porque cuando tomamos una foto de alguien, la foto recoge esos niveles de conciencia no vistos. El brillo de los ojos, la calidez, la vibración que sale de tí lo recoge y, esa vida que sale en la foto, esa estuvo en mi madre por unos ochenta años, fue la parte que se alejó --me alegro que pasara así porque ese ordenador le causaba dolor y miseria sin fin. Eso se alejó, y ahora ha vuelto a la tierra del para siempre, la tierra de la conciencia, más allá de la vista humana --por razones que se tratarán.

Esto es como hemos sido engañados a propósito, para que percibamos quien somos y quien son los otros con una forma física, cuando no son así en absoluto. ¿Percibimos a la gente que está en la Luna con traje espacial como los trajes espaciales? No, los percibimos como lo que hay dentro de los trajes. Esa es la diferencia entre los dos.

Y mi madre está viva todavía porque no puede estar más que viva, porque ella es la conciencia infinita que no se puede destruir.

Este es un dibujo simbólico. Ya hay muchas interpretaciones, muchos comentarios en todo el mundo, de gente que han tenido lo que llamamos "experiencias fuera del cuerpo". Cuando salen del cuerpo, cuando el cuerpo físicamente muere, y están mirando hacia abajo a su cuerpo y cuando son revividos, pueden decir a médicos y enfermeras lo que estaban haciendo y diciendo cuando aparentemente estaban muertos. También hablan de pasar por un túnel y encontrar a gente que habían pasado por él antes.

Ahora, otro tema común en estas experiencias cercanas a la muerte, es cuando la gente dice que a la hora de salir del cuerpo están viendo y percibiendo este mundo desde otra perspectiva. Tienen la conciencia masivamente expandida. Tanto que perciben su vida física entera en casi un pensamiento. Lo estamos percibiendo en una serie de pensamientos pasando por lo que llamamos tiempo. Ellos lo están percibiendo todo en un pensamiento, algo que no podían imaginar hacer cuando estaban en el cuerpo físico. Y lo que hace este cuerpo físico es que limita la visión y la perspectiva de la conciencia, y empezamos a identificar lo que somos con este cuerpo y este mundo físico.

Ahora, si tú controlas la información implantada en este nivel de nosotros desde el nacimiento hasta la muerte, si la conciencia se empieza a identificar con el cuerpo físico como es, si desconecta la información de ser multidimensional e infinito, va a conseguir su información para entender lo que es y lo que está pasando en el mundo a través de esta información (cinco sentidos). No lo va a conseguir desde aquí fuera, sino que lo va a conseguir por la intuición, por el conocimiento. Entonces, si eso lo pueden controlar, están literalmente programando un ordenador para que vea el mundo en la forma en que ellos quieren que lo veamos. Y eso es lo que han hecho. La idea es mantenernos en la realidad de los cinco sentidos porque eso lo controlan -y eso nos está manteniendo en el nivel del ordenador.

Esto es un símbolo de este túnel del que las experiencias cercanas a la muerte hablan constantemente. Donde ellos se están moviendo de esta realidad a otra más allá de la vista humana. Porque pensamos, y cuando digo nosotros quiere decir la mayoría de la gente, pensamos que cuando miramos a través de nuestros ojos, estamos viendo que existe en el espacio que estamos mirando.

De hecho, estamos viendo a través de la vista física una fracción infinitesimal de lo que existe en este espacio. Estamos viendo un rango de la pequeña frecuencia accesible a nuestros cinco sentidos.

--continuará--

martes, 2 de septiembre de 2008

D. Icke - Brixton -Primera Parte-






Por gentileza de mi querido amigo J.P. -quien amablemente nos la ha traducido-, os ofrecemos la última parte de la conferencia (seis puntos) que pronunció David Icke en Brixton en el 2006 titulada "Freedom or Fascism". Es la parte que hemos considerado más transcendente, por ello, esperamos que sea de vuestro agrado.



¿Si lo ves crees?

No, si lo crees lo ves



Ahora llegamos a una zona más extraña, bueno, no tan extraña, sino a una zona más allá de lo que la gente suele hablar en estos términos de conspiración.

Ahora hay gente en todo el mundo investigando esto y comunicándolo y, sabes... eso está bien. Pero si te limitas con un sistema de creencias, particularmente uno religioso -y muchos de los investigadores de la conspiración vienen de ahí--llegarás a un punto, el punto al que hemos llegado ahora, y no seguirás leyendo.

Y para mí, esta siguiente parte, es a donde debemos llegar para salir de esto. Porque si no sabemos cómo lo creamos... ¿cómo sabemos deshacerlo?

Las respuestas no están ahí fuera, porque no hay un "fuera", así que voy a tratar ya de los niveles de como creamos la realidad y, entonces, como se puede manipular y entender eso. Por eso, llamo a esta parte la más importante, porque aquí comienzan a unirse todos los hilos de lo que hemos hablado antes, y podemos empezar a ver una forma de salir de esto, y también ver más profundamente por qué la sociedad está estructurada así.

Todo empieza a tener sentido una vez que nos percatamos de cómo es la realidad y, el hecho de que más allá de Bush, Blair y toda esa gente en la sombra, este conocimiento que ha sido pasado a través de miles de años, es el conocimiento que usan para manipular nuestro sentido de la realidad, mientras entendemos muy poco de lo que verdaderamente está pasando.

Nuestros pensamientos no son necesariamente nuestros pensamientos, pero sí pensamientos implantados. Entonces... ver es creer, pero la auténtica verdad es "creer es ver". Y esa es una enorme verdad que nos mueve hacia delante.

¿Qué es la realidad? La Realidad es una ILUSIÓN.

El único lugar donde existe este mundo es en nuestras cabezas e, incluso, nuestra cabeza, si vas a otro nivel, es una ilusión. Somos Consciencia, somos infinita consciencia.

El ministro de Propaganda Nazi: Joseph Goebbels, decía: "Resulta de vital importancia que el Estado use todo su poder para reprimir la protesta, porque la verdad es el enemigo mortal de la mentira, y entonces por extensión, la verdad se convierte en el enemigo más grande del Estado".
Entramos en la zona de la mentira más grande y más importante, los pocos controlando a los muchos, de una manera sin fin, y cuando nos demos cuenta de cómo es la mentira, podremos volver a tomar el control de nuestras vidas, colectiva e individualmente.

No somos nuestro cuerpo -sobre la marcha hablaremos más de esto- somos la conciencia. Somos la conciencia que está conectada a un océano de conciencia que llamamos infinitud. Podemos percibir la vida como una gota en el océano...

"Oh, soy el pequeño yo, nací en Leicester, fui a un colegio, ahora tengo un trabajo y soy una gota."

Pero puedes percibir eso, y crear una realidad que refleja la manera en que la ves --que la realidad percibida se convierte en la realidad experimentada-- Pero si te percibes a ti mismo, no como una gota, pero lo que ocurre es que cuando echas una gota en el océano no hay punto en que la gota termine y el océano empiece. La gota es el océano y el océano es la gota. Somos todos una conciencia infinita. Ahora bien, cuando percibimos la vida desde ese punto de vista, la última cosa en la que pensamos es que no tenemos poder, --que tenemos que mirar fuera de nosotros mismos para que nos digan lo que tenemos que pensar--. Entonces, la conspiración entera pretende, en su nivel más profundo de base, mantenernos en la burbuja en que estamos operando con una fracción de lo que somos y usan el cuerpo físico --hablaremos en mayor detalle-- para que sea el bloque que no nos deja ser la conciencia infinita multidimensional que no se puede manipular.

Somos energía, conciencia. La gente lo llama conciencia; mi palabra favorita es conciencia. Somos conciencia.

Y, como sabes, esto puede ser fotografiado -lo llamamos Auras-- pero eso es sólo un nivel de nuestro campo de energía infinita. No somos el cuerpo. La conciencia funciona a través del cuerpo que no es nada más que un ordenador biológico, de tan fantástico como es. Y cuando salimos del cuerpo físico, e incluso cada forma de vida.

Energía, FUERZA VITAL. Todo tiene la fuerza vital y, cuando eso es alejado, o se aleja, su lado físico, que es el ordenador biológico, desaparece.

Lo que pretenden que hagamos los Illuminati, y así han estructurado a la sociedad para que ocurra, es hacernos identificar lo que somos con el ordenador.

--"Soy David Icke. Nací en Leicester en 1952."

¡No! Eso es la experiencia que estoy viviendo. Soy la conciencia infinita. Hay muchas percepciones distintas de la realidad. Pensar en lo pequeño e insignificante, mientras pensar en lo amplio está lleno de energía, como lo somos todos.

Pero si tú puedes ser cautivado en la percepción del cuerpo físico -el nivel del ordenador- puedes ser controlado fácilmente.